¡Estimado Visitante...!

¡Bienvenidos a Satélite Turístico Destinos...!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Destinos Turísticos a nivel Mundial...

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos las fuentes y bibliografía se presentarán debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, que más está decir NO es intención hacerlo...

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo a cambio solicito que citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “sateliteturisticodestinos@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: sateliteturisticodestinos@gmail.com // y por favor, no olvide de consignarnos un E-Mail así poder responderle.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Hoteles flotantes del futuro.

Pronto estarán finalizadas las obras de las primeras 50 villas, que a finales del año 2017 serán 131, en la lujosa ciudad de Dubai ubicada en Emiratos Árabes Unidos. Un nuevo emprendimiento hotelero compuesto por villas flotantes Caballito de mar, diseñadas y construidas por la compañía inmobiliaria Kleindienst dentro del resort 'El corazón de Europa', que incluye seis islas artificiales, más una docena de hoteles y las primeras calles climatizadas del mundo.

Flotando como barcos anclados, cada una de ellas consta de tres pisos, en donde uno de ellos sumergido, con dos enormes ventanas de 25 metros cuadrados que ofrecen espectaculares vistas de la vida marina.

El arquitecto del proyecto, Sr. Gianfranco Rasile, “<...el cliente puede experimentar la sensación de presenciar la vida marina a su alrededor al estar rodeado por ella...>”. El concepto es que las villas albergan dos dormitorios bajo el agua, terraza al aire libre y jacuzzi en la azotea con suelo de cristal.

El proyecto es de por si más que curioso no solo por su diseño planteado, sino que a su vez, por su génesis, ya que el Sr. Josef Kleindienst, Presidente de la firma encargada de materializar la idea, ha reconocido haber soñado con estas villas submarinas durante más de 30 años, aunque él mismo se reconoce que el océano le da miedo y no es ni nadador, marinero ni buceador, pero si amante de la interesa la vida marina.

Kleindienst estudió proyectos submarinos durante décadas hasta que tuvo la oportunidad de hacerlos realidad en el año 2008 como parte de “The World”, un ambicioso megaproyecto en la costa de Dubai integrado por 300 islas artificiales dispuestas simulando un mapa del mundo.

Kleindienst comentó que recuerda “<...comenzamos a diseñar las villas en el año 2008, pero el diseño cambió varias veces porque no conseguíamos el efecto ‘wow’ que buscábamos, por lo que iniciamos un concurso. Invitamos a arquitectos de 10 países para que nos mandaran sus propuestas y la de Gianfranco fue la única que nos provocó ese ‘wow’”...>”. De hecho sólo una empresa proveedora de material ha sido capaz de responder a los requerimientos técnicos del proyecto.

¿Cómo desarrollaron la idea y la llevarán a la práctica?

El movimiento marino podría causar fuertes oscilaciones y posibles daños a las estructuras de las edificaciones, es interesante saber como plantearon la solución a éste tema, con el fin de evitar o suavizar este movimiento, el equipo de arquitectura trabajó durante meses para conseguir ese equilibrio neutral.

Un trabajo arduo que supuso cálculos y varios intentos por lograrlo, incluso simulando en un entorno a la ciudad de Dubai.

Otro punto importante es conocer como las ventanas sumergidas son sólo de 9,5 centímetros de grosor, el escenario parece que no hay nada entre el huésped y la vida marina, lo que sucede es que no están hechas de cristal, ya que no podrían soportar la presión del agua, sino de material acrílico, similar a los utilizados para construir los acuarios y submarinos. De esta forma es posible disponer de vistas cristalinas con la durabilidad necesaria para soportar años en agua salada, dado que el Mar Arábigo tiene una alta concentración de sal. De hecho en su interior han utilizado materiales como teca y mármol que puedan resistir altas temperaturas y alta concentración salina en la atmósfera”.

Por último y para finalizar el presente artículo, es interesante lo planteado por los fundadores del presente proyecto, asociar el Golfo Pérsico con una abundante vida marina es un tanto difícil, pero está todo pensado y se ha creado su propio mundo submarino, “<...Durante años hemos acudido a zonas donde la construcción estaba afectando a los arrecifes de coral y los hemos recolocado en el Golfo para salvarlos, de manera que tenemos más de 100.000 corales en 186.000 metros cuadrados de fondo marino...>”, aseguró Sr. Josef Kleindienst.

En la habitación el huésped puede experimentar la sensación de presenciar la vida marina a su alrededor, ya que el coral atrae a los peces y éstos a sus depredadores.

El Golfo está lleno de vida marina, incluyendo a los caballitos de mar que dan nombre a las villas, aunque las especies en peligro de extinción necesitan más ayuda de los biólogos marinos para reproducirse.

Bibliografia: Revista digital Hosteltur - día 17/07/2016.

Fuente de imagen: Kleindienst group.
 Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario