¡Estimado Visitante...!

¡Bienvenidos a Satélite Turístico Destinos...!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados a los Destinos Turísticos a nivel Mundial...

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos las fuentes y bibliografía se presentarán debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, que más está decir NO es intención hacerlo...

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo a cambio solicito que citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “sateliteturisticodestinos@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: sateliteturisticodestinos@gmail.com // y por favor, no olvide de consignarnos un E-Mail así poder responderle.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Día Mundial del Turismo

Cada 27 de septiembre, desde el año 1980, se celebra el Día Mundial del Turismo; fecha elegida cuando se adoptaron los Estatutos de la actual Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito importante en la mencionada disciplina, la principal finalidad de celebrar este día es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional la importancia que reviste la actividad y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
Es destacable reconocer que cada lugar, sitio, rincón del planeta, guarda culturas únicas y una gran diversidad en el más amplio sentido, las manifestaciones culturales de los seres humanos, como así también los aportes brindados por la Naturaleza, la Geografía, crean un conjunto de posibles y futuros “Destinos Turísticos” que potencialmente podrían ser dignos de ser visitados, convirtiéndose en lugares de interés cultural, en motivaciones fundamentales para viajar y descubrir, por consiguiente, esa visita se convierte en fuente crucial de ingresos y de empleo, para las comunidades anfitrionas.
Este año y bajo el lema “Turismo para Todos… Promover la accesibilidad Universal”, se celebró el día mundial de la actividad con diferentes eventos en la ciudad capital de Tailandia, Bangkok.
A su vez, este año la OMT -Organización Mundial del Turismo- solicitó reclamar el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer de primera mano la increíble diversidad de nuestro planeta y la belleza del mundo en que vivimos. En el Día Mundial del Turismo de este año, solicita ayuda para difundir el mensaje de la importancia de la accesibilidad universal y de los inmensos beneficios que puede reportarle a la sociedad en su conjunto la actividad.
Luis E. Morell Hernández.
Fuente: OMT - Organización Mundial de Turismo. Año 2016.-
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario